FAMILIA: Muscidae
ESPECIE: Musca domestica
¿Qué es Musca domestica?
La mosca doméstica o común (Musca domestica) es una especie de insecto díptero braquícero de la familia Muscidae. Es la mosca más común y habitual en la mayoría de los climas de la Tierra.
Características
Es una mosca grande de unos 8 milímetros de tamaño, de tórax grisáceo con cuatro líneas longitudinales más oscuras. El abdomen es amarillento. Los grandes ojos compuestos son de color rojo, y están más separados en las hembras que en los machos.
Ciclo vital
Cada hembra puede poner cerca de 500 huevos blancos en lotes de 75 a 150, de unos 1,2 mm de longitud. En las siguientes 24 horas las larvas eclosionan y comienzan a devorar restos orgánicos ricos en nutrientes. Tienen un color pálido y un tamaño de 3 a 9 mm de longitud, en forma de huso con la boca terminal, y sin patas. Tras la alimentación se transforman en pupa, coloreadas de rojo o marrón y de 8 mm de longitud. Al concluir la metamorfosis, el adulto rompe un extremo de la pupa con un corte circular y vuela en busca de congéneres para aparearse y concluir su ciclo vital. Los adultos pueden vivir medio mes en estado salvaje, pudiéndose prolongar este tiempo en el laboratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario